viernes, 8 de abril de 2016

SIN EXCUSAS EN OTOÑO E INVIERNO!!!!




En verano, los largos y soleados días hacen que todos estemos más activos en general, pero por desgracia esto es solo una parte del año y tarde o temprano el frío y la oscuridad vuelven a nuestras vidas, limitando nuestras salidas por el parque y haciendo que seamos más sedentarios, lo cual no es nada bueno para la salud.
Con la llegada del invierno, el frío y la oscuridad de unos días más cortos son los ingredientes perfectos para no querer salir de la cama por la mañana y preferir leer un libro a la tarde que salir a correr. Sin embargo, practicar ejercicio durante el invierno no tiene porque ser un desafío extra si nos preparamos adecuadamente. Por eso te damos estos 8 consejos para que nuestra practica deportiva no decaiga durante el clima invernal. #SinExcusas!!!
1 VISITA A TU MÉDICO para que te indique si estas apto para hacer ejercicios y te guíe para armar una rutina adecuada.

2 LO MAS IMPORTANTE, LA HIDRATACIÓN!, el hecho de que no haga calor no significa que no pierdas líquido durante la actividad física. Procura tomar agua antes, durante y después de tus ejercicios.





3 NUNCA OLVIDES TU CALENTAMIENTO, calienta de 5  a 10 minutos antes de tu rutina.

4 HAZ CARDIO!, ya sea en tu casa o el gimnasio, trabaja en la flexibilidad y e aeróbicos que te ayudan a para trabajar tu autoacondicionamiento físico.




5 EL MEDIO DIA, es el horario ideal durante el invierno para la práctica física, porque ahí se registra la temperatura mas cálida.





6 UTILIZA ROPA ADECUADA, para hacer ejercicio, prendas térmicas y de algodón. No olvides usar gorros o guantes si lo necesitas.







7 NO HAGAS EJERCICIO INTENSO AL COMENZAR, ve poco a poco y de menos a más. Agrega tiempo a tu rutina cada semana





8 NO HAGAS EJERCICIO SI ESTAS ENFERMO O TIENES FIEBRE, gripe o cualquier otro tipo de malestar
se puede ver aumentado si no guardas el reposo correspondiente

Esperamos, como siempre, haber sido de utilidad...y sigue en MOVIMIENTO en SPA NOVA VIDA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario