martes, 17 de noviembre de 2015

Dile Adiós al stress, con la CocoTerapia!!!


Se acerca fin de año y con él llegan también las tan anheladas vacaciones. El intrépido ritmo de vida que marca la sociedad de nuestros días hace que sea casi imprescindible incluir terapias de relajación en nuestro Spa. Descubre una de ellas gracias a los beneficios del coco. 
A menudo solemos imaginar lugares paradisíacos en los cuales sentimos plena relajación y tranquilidad, y la mayoría llevamos nuestra mente a sitios como una bella y exótica playa, pero al imaginarla, siempre estará acompañada de hermosas y altas palmeras ondeantes por la brisa marina. Pues es verdad que de estas hermosas palmeras surge un ingrediente altamente relajante, y es fruto de esta planta tan llamativa.

¿Qué es la Cocoterapia?
Se trata de una técnica manual circulante y rodante que ofrece un trabajo profundo sobre las articulaciones y los músculos. Energético, des estresante, hipertónico y modelante en donde se utilizan nueces originales del coco y aceites vehiculares. La piel en ocasiones presenta un aspecto deshidratado que puede estar dado por diferentes causas: internas (alteraciones hormonales o del sistema nervioso), externas (cambios climáticos, exceso en la exposición al sol, altos niveles de contaminación ambiental, estrés, etc.). La Cocoterapia es utilizada en diferentes tratamientos corporales, su fortaleza radica en la hidratación, desintoxicación, nutrición y revitalización de la piel, estimulando los sentidos gracias a su agradable aroma y la rica sensación que producen las nueces y el aceite de coco durante la sesión. 

El Coco
El fruto que emana de la palmera es una fruta comestible, rica en nutrientes, fibra, electrolitos, vitaminas, etc. La composición del coco varía a medida que éste madura. La grasa constituye el principal componente tras el agua y es rica en ácidos grasos saturados (88,6% del total), por lo que su valor calórico es el más alto de todas las frutas.
Aporta una baja cantidad de hidratos de carbono y menor aún de proteínas. Así mismo, el coco es rico en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos (magnesio, fósforo, calcio) y en potasio. En cuanto a otros nutrientes, destaca su aporte de fibra, que mejora el tránsito intestinal y contribuye a reducir el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El fósforo participa en el metabolismo energético.
El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. Destaca además su contenido de vitamina E, de acción antioxidante y de ciertas vitaminas hidrosolubles del grupo B, necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
El agua de coco es el líquido que se halla en el interior de la pulpa; cuanto menos maduro esté el fruto más abundante será y también más rico en nutrientes. Se considera una bebida isotónica natural, siendo muy apreciada en los países tropicales donde se toma extrayéndolo directamente del fruto. Esta agua contiene vitamina B, potasio, calcio, sodio y otros minerales, dicha combinación la hace ideal para restaurar los electrolitos en el cuerpo los cuales perdemos por sudoración excesiva.
La pulpa que es blanca y aromática es el ingrediente principal con que se trabaja la Cocoterapia, ya que de esta, se extrae el aceite de coco y demás productos que sirven en tratamientos específicos corporales. El coco es un ingrediente maravilloso, nos provee nutrientes básicos y ayuda a nuestro metabolismo.
El aceite de coco conocido también como mantequilla de coco es una sustancia grasa que contiene cerca del 90% de ácidos saturados extraí­dos mediante prensado de la pulpa o la carne de los cocos ("Cocos nucífera"). 
Este es un gran aceite que se utiliza como humectante y actúa como una capa protectora, ayudando a retener la humedad en la piel. También actúa como un aceite suave y sedoso muy recomendado para piel irritada e inflamada y también se recomienda para aquellos con piel sensitiva.
Varios científicos investigadores de las Filipinas estuvieron estudiando el fenómeno y descubrieron que el aceite de coco mejora substancialmente la función de la glándula tiroides que a su vez es la glándula que controla el metabolismo. Además sus grasas demostraron tensión en el equilibrio del PH de la piel.
Beneficios del coco
Al coco se le atribuyen otros beneficios aun no totalmente comprobados como: anti-inflamatorio, ayuda a sanar y desinfectar heridas, es un poderoso anti-microbiano fortalece el sistema inmunológico, ayuda a prevenir la osteoporosis, controla la diabetes, la digestión y muchas otras más.
A pesar de tener colesterol, nuevos estudios señalan que es quemado en el hígado y nos ayuda a producir HDL (Lipoproteí­na de alta densidad) colesterol bueno. El HDL son proteínas en la sangre que movilizan el colesterol, los triglicéridos y otras grasas a diversos tejidos del cuerpo.
El coco contiene ácido laurico, uno de los componentes de la leche materna que según se comprobó en estudios científicos, le da a la piel tonicidad, protección, suavidad y juventud, gracias a su acción reestructurante.
Todos los factores anteriores determinan profundamente las razones de por qué la Cocoterapia tiene tantos y tan excelentes beneficios en el paciente, entre ellos tenemos.
·         Reafirma la piel: Las nueces de coco por su forma, textura y finamente pulidas, ofrecen sensaciones únicas durante el masaje. El especialista alterna técnicas manuales inéditas y los deslizamientos sorprendentes de las nueces de coco para destacar los contornos del cuerpo y aportar un efecto marcadamente reafirmante.
·         Suaviza y protege: El aceite de coco puede usarse en pieles secas o áreas resecas como los talones o rodillas para suavizarlas. También se usa la leche de coco en baños para nutrir y proteger la piel.
·         Rehidratante y regenerador natural: Para las pieles resecas y maltratadas por los diferentes factores externos, el uso tópico del coco es una de las mejores alternativas para poder recuperar su lozaní­a y apariencia, además de remineralizar directamente las capas emulsionadas de la piel.
·         El procedimiento de la Cocoterapia incluye el uso de coco en diferentes presentaciones como: deshidratado, rayado fresco, coco licuado en su propia agua (lo más suave posible), leche y agua de coco. Igualmente productos reductores, anticelulíticos, exfoliantes, relajantes a base de coco, según el protocolo que se desee aplicar.
Sin importar el protocolo elegido, todos deben culminar con la aplicación del masaje mioestimulante con las nueces del coco, sensación única y placentera que llevará al paciente a un estado de relajación sin igual.

Ven a disfrutar esta maravilla de relajación y equilibrio. Pide tu hora!


PRECIO PÚBLICO            : $ 57.000.-  |        PRECIO SOCIO                 : $ 55.000.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario