lunes, 16 de noviembre de 2015

La importancia de una alimentación sana, para nuestra piel!


Amigas y amigos… los  déficits de algunos nutrientes pueden afectar a la buena SALUD DE LA PIEL, y más a las sensibles. Así, podemos mejorar la calidad de nuestra alimentación y la belleza de nuestra piel. Estos son algunos consejos para llevar una ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA:

  • Beber mucha AGUA es saludable para cualquier tipo de piel, pero en el caso de las pieles sensibles, con tendencia a la deshidratación, es un requisito indispensable. Aparte de intentar beber un par de litros cada día, también es muy conveniente aumentar el consumo de frutas y verduras.
  • La ALIMENTACIÓN debería ser lo MENOS PESADA posible, ya que la piel sensible reacciona frecuentemente a los aditivos químicos. Evita los pre-cocinados, comidas muy condimentadas o picantes; y reduce los embutidos y la sal.
  • La VITAMINA C es un potente ANTIOXIDANTEque además en el caso de las pieles sensibles ayuda a proteger la frágil pared de esos vasos sanguíneos que reaccionan exageradamente a ante algunos estímulos. Por lo tanto, ya sabes, que no falten naranjas, kiwi o brócoli en tu dieta.
  • La VITAMINA E del aceite de oliva o de los frutos secos protegen al colágeno, tampoco te puedes olvidar de los BETACAROTENOS  presentes en las zanahorias, tomate, calabaza, espinacas o mangos, que protegen de manera eficaz frente a las radiaciones UVA.
  • Sustituye las GRASAS SATURADAS de carnes rojas o lácteos por alimentos ricos en ácidos grasos esenciales como OMEGA 3 (pescado azul o alimentos prebióticos) y OMEGA 6 (frutos secos); con ello conseguirás moderar la sensibilidad de la piel.


Sigue estos simples consejos y prepara tu piel para este verano! Genial  No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario